dougshem
«Si quieres que un hombre se quite el abrigo, no se lo quites. Haz que sienta calor y él mismo se lo quitará.»
Pues eso.
Tan válido para negociadores y abogados como para ti, siempre que tengas algo que vender, claro.
Mira, para que tu cliente ideal vea que eres justo lo que estaba buscando, necesitarás dos cosas.
Empatía y autoridad.
Empatía para demostrar que puedes ponerte en sus zapatos, que entiendes lo que le trae hasta ti y que tienes claro cómo puedes ayudarle a conseguir eso que estaba buscando.
Y autoridad para demostrar que sabes lo que tienes que hacer para conseguirlo.
Ahora bien, sin la empatía, la autoridad importa más bien poco.
Vamos, que si no eres capaz de ponerte en la piel de tu cliente, el resto no sirve de nada.
Por eso, cuando una página web te cuenta «esto es para ti si…», a ti te da igual.
No le das ni la menor importancia.
Incluso dudas de su palabra.
Yo como miembra del colectivo trans lo se.